lunes, 2 de diciembre de 2013

Cómo prevenir las estrías

La prevención de las estrías:

Las estrías son cicatrices que aparecen en la piel debido a los cambios repentinos en el tamaño corporal. Esto suele ocurrir durante el embarazo, aumento de peso rápido o pérdida, y la pubertad.


Sin embargo, las estrías no son causadas únicamente por estiramiento excesivo de la piel. Ciertos factores, como la predisposición genética, pueden incrementar su probabilidad de desarrollar estrías.

Aun así, usted puede tomar algunas medidas de prevención, para tratar de evitar este problema. El mejor curso de acción, es mantener la piel sana e hidratada para mejorar su elasticidad .

Hay muchos pasos que usted puede tomar, para reducir al mínimo las posibilidades de que esas marcas en la piel se manifiesten.

Abajo, los mejores consejos para la prevención de las estrías:


Aplicación del aceite de coco

como prevenir las estriasEl uso de aceite de coco, es quizás la mejor manera natural para mantener la piel hidratada.

*Frote el aceite de coco generosamente sobre la piel.
*Masajear el área para ayudar a la absorción en la piel.
*Haga esto dos o tres veces al día.

Si no tiene el aceite de coco, se puede utilizar el aceite de oliva, manteca de cacao, manteca de karité, aceite de aguacate, aceite de emú, o simplemente un poco de aceite de bebé.

-Utilice compresas de aceite de ricino

A las mujeres embarazadas, a menudo se les recomienda el uso de aceite de ricino para prevenir las estrías. Las personas han utilizado el aceite de ricino para prevenir y reducir las líneas finas, manchas y otros problemas de la piel durante mucho tiempo.

Funciona como un excelente humectante, ayudando a la piel, a retener la humedad.

*Emplear una capa consistente de aceite de ricino en la piel.
*Coloque una envoltura de plástico o papel film.

*Utilizar calor con una almohadilla eléctrica o bolsa de agua caliente durante al menos 20 minutos.
*Repita el proceso diariamente o varias veces a la semana.

Si quiere adelgazar también puede mezclar una cucharada de aceite de ricino, con dos cucharadas de aceite de almendras dulces y luego aplicar la mezcla.

-Manténgase hidratada para impedir que las estrías aparezcan


Beber mucha agua durante todo el día le ayudará a mantener la piel hidratada. Esto mantiene la piel flexible y ayuda a mantener la elasticidad, con lo que las capas de la piel son menos propensas a la rotura.

Para alcanzar excelentes resultados y prevenir las estrías, beber al menos dos litros de agua cada día.

-Disfrute de una dieta nutritiva

Consuma una dieta balanceada y nutritiva, rica en vitaminas C y E, zinc, silicio y otros nutrientes para nutrir su piel. La vitamina C, en particular, es esencial para la regeneración de tejido conectivo.

Los minerales como el zinc y sílicio, también son útiles. El zinc ayuda en la síntesis de colágeno y el sílice ayuda a producir colágeno. Por lo tanto, incluir una variedad de alimentos como las fresas, arándanos, espinacas, zanahorias, judías verdes, acelgas, nueces y semillas en su dieta.

-Consuma vitamina E

La vitamina E es un poderoso antioxidante que protege las fibras de colágeno en la piel del daño causado por los radicales libres. Esto promueve la elasticidad de la piel para prevenir las estrías.

Para obtener el máximo beneficio, comer alimentos ricos en vitamina E (almendras, aceitunas, semillas de girasol, espinacas, aguacates, calabazas, etc) y masajear la piel con aceite con vitamina E o crema varias veces al día. Usted también, puede tomar suplementos de vitamina E oral.

-Hidratar con mezclas de aceites

Puede crear algunas mezclas de aceites interesantes mediante la combinación de diferentes aceites esenciales y utilizarlos para hidratar la piel.

Combine una taza de cada uno de los aceites de oliva y aceites de coco. Agregar cuatro cucharadas de aceite con vitamina E y el contenido de seis cápsulas de vitamina A. Masajee regularmente su piel con la mezcla.

*Mezclar un poco de olio de coco, manteca de cacao, y de karité.
*Derretir la mezcla en el microondas o al baño maría. Por último, añadir un poco de aceite de vitamina E y aplicarlo sobre la piel.

Esta es una gran mezcla "mantequilla vientre" hecha en casa para prevenir las estrías del embarazo. También puede añadir unas gotas de aceite de naranja en el aceite de con vitamina E, y luego aplicarlo sobre la piel.



Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio